Por Claudia Montero // alcalorpolitico.com
- Por contrato, Pfizer debe suministrar la segunda ronda del fármaco, explica Gobernador
El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que los adultos mayores de Cosoleacaque serían los primeros en tener asegurada la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, la cual podría suministrarse antes de las fechas previstas para ello.
En conferencia de prensa, desde el Palacio de Gobierno, indicó que conforme a los contratos firmados con las farmacéuticas, en este caso
Pfizer, está garantizado el suministro de la misma.
“Cosoleacaque sería el primero que tendría ya la segunda dosis en marcha, tenemos días todavía, recordamos que son entre 21 y 42 días o incluso pudiera ser antes”, comentó.
García Jiménez dijo que se reunió con el Comité de Vacunación, quien especificó que el periodo para aplicar la segunda dosis va de 21 hasta 42 días, por lo que insistió que todavía hay tiempo para programar la siguiente inoculación de los mayores de 60 años.
“Todavía nos quedan varios días, más de dos semanas. La vacuna que viene de una farmacéutica garantiza, está en el contrato que debe otorgar la segunda dosis en tiempo y forma.
Estamos esperando que la Pfizer, que es la que se aplica en Cosoleacaque, llegue en tiempo y forma con las demás aplicaciones de la segunda dosis” expuso el mandatario estatal.
